En BCS se han realizado 31 filmaciones; habrá rodaje de 3 películas a finales de 2019: Setues

El cine se ha convertido en una plataforma de promoción para Baja California Sur, aseguró el Secretario de Turismo Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A finales del 2019 y principios de 2020 se iniciarán rodajes de 3 películas en Baja California Sur, mismas que se suman a un episodio de una serie de Netflix, grabado en fechas recientes, apuntó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López. 

En lo que va del año se han realizado 31 filmaciones en el Estado, contando películas, telenovelas, series, documentales y reality shows, las cuales generaron una derrama económica de 100 millones de pesos, explicó el funcionario. 

Lo anterior se dio a conocer tras la participación de Baja California Sur en la reunión Nacional de Comisiones Fílmicas, desarrollada en Acapulco, Guerrero, con la finalidad de reforzar las estrategias y mecanismos encaminados a elevar el potencial de la entidad. 

“Las producciones cinematográficas han resultado para Baja California Sur, una plataforma de promoción de sus bellezas y atractivos turísticos, además de significar fuentes de empleo para las familias, por ello continuaremos fortaleciendo la presencia de la entidad dentro del séptimo artes”, comentó al respecto. 

Por último, Luis Araiza sostuvo que el turismo cinematográfico es una tendencia de viaje que crece a nivel global, pues las ciudades donde se han rodado los títulos más populares consiguen atraer cada vez más visitantes.


Comparte esta noticia en:
×