En BCS se han reportado 182 personas desaparecidas; han localizado 6 cuerpos, en 2019

Foto: Milenio
El representante del colectivo de Búsqueda de Desaparecidos, en Los Cabos comentó que el caso más reciente ocurrió en navidad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El representante del grupo Búsqueda x Los Cabos, Jorge Alberto Clemente precisó que en el destino turístico se han reportado al menos 182 personas desaparecidas en lo que va del año, de las cuales sólo se han logrado localizar 6 cuerpos; el último caso se suscitó el pasado 24 de diciembre de 2019.

“Son 182 personas que hemos reportado ante la Procuraduría de Justicia y pues sigue habiendo más; ahorita el caso reciente es del 24 de diciembre, de un muchacho desaparecido en Cabo San Lucas, localizado; hemos localizado, son 6 cuerpos los que hemos localizado en este año”, enfatizó Clemente.

En este sentido, resaltó la colaboración de la comisionada estatal de Búsqueda de Desaparecidos, Lizeth Collins, quien ha trabajado en conjunto con el Colectivo para lograr encontrar a los ciudadanos que no han vuelto a casa.

“Gracias a Dios ahorita pues ya se hizo una Comisión Estatal de Búsqueda con la Licenciada Lizeth Collins, hemos estado trabajando con ella, no tiene mucho que se hizo la comisión”, refirió en entrevista con Meganoticias Los Cabos.

Por su parte, el procurador de Justicia del Estado, Daniel De la Rosa Anaya indicó que el tema de los desaparecidos ha venido disminuyendo en comparación con otros años; asimismo, destacó la desintegración de un grupo delictivo que se encargaba de desaparecer personas al norte de Baja California Sur.

“El tema de las personas desaparecidas se ha venido disminuyendo sensiblemente, hasta en un 33% ese tipo de delitos, sobre todo considerando que el día de hoy rendíamos cuentas aquí de los que se han venido asegurando y deteniendo tanto de San José del Cabo como de Cabo San Lucas; la célula que acabamos de desintegrar prácticamente, en la zona norte del estado, que estaba realizando este tipo de actividades”, Daniel De la Rosa.

Finalmente, reiteró que se ha estado trabajando sobre todo en el destino turístico de Los Cabos, para evitar que más personas desaparezcan tanto en ese municipio como a lo largo de Baja California Sur.

Con información de Meganoticias Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×