En BCS se han vacunado cerca de 105 personas en postración; la mayoría son de La Paz: Bienestar

Foto: Fundación Las Rosas
La Paz es el municipio con el mayor número de personas en estado de postración; mientras que Mulegé es el que registra a menos personas con esta condición
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de los Programas Federales, Dhipna Yanssen Weichselbaum mencionó que, hasta el momento, se ha vacunado a 105 personas en estado de postración en Baja California Sur, donde La Paz es el municipio con más pacientes en esta condición, puesto que se contabilizan 74 ciudadanos que actualmente no se pueden mover para aplicarse la vacuna. 

“En el caso de postración, iniciamos gracias a la apertura del Sector Salud. Fueron muy pocos, aproximadamente entre 10 y 12 personas en Comondú, porque es poca población; en La Paz, 74 personas, mismas que nos hicieron llegar su solicitud de vacunación.

“Se hizo una revisión de su condición de salud dentro de la misma estrategia de vacunación, (en la que se) plantea que la vacunación es instalar puntos de vacunación; sin embargo, por el interés que existe a nivel nacional y que la gente no sea excluida, […] nos hemos puesto de acuerdo, para poderlos atender”, refirió la funcionaria. 

En este sentido, explicó que, en Santa Rosalía es mínima la población que se encuentra en estado de postración: “3 o 4 en Santa Rosalía. En el caso de Los Cabos, estamos trabajando en eso; son como 15 personas”. A esto, agregó que el proceso de inmunización ha sido más rápido en Baja California Sur, gracias a la disposición del Gobierno Federal. 

Cabe destacar que, el pasado 30 de abril se inició el proceso de inscripción para que este sector poblacional pueda recibir la vacuna contra el COVID sin salir de casa. La primera etapa se dio en La Paz y después se continuó en los demás municipios. 

Finalmente, Dhipna Yanssen explicó que, para ello, se desarrolló un proceso de revisión a las personas que se anotaron para llevar a cabo el censo y la vacunación.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Lamberto
Invitado
Lamberto
2 años hace

Hoy presencié la excelente organización, trato y, diligencia de las personas que estuvieron en el Conalep aplicando las vacunas, así como resguardando y, orientando a la gente respecto del orden a seguir; Una gran felicitación a todas esas personas, civiles y, militares por tan extraordinaria labor.

×