En BCS se implementa nueva herramienta digital para estudiantes de primaria

Se lanzan guías en formato PDF para repaso de ciclo escolar en curso en Baja California Sur, estas se pueden estudiar de manera digital o impresa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de que alumnos de nivel primaria refuercen lo aprendido durante el ciclo escolar actual, la Secretaría de Educación Pública (SEP) creó los cuadernillos llamados Azul Marino, los cuales se desarrollaron como una nueva herramienta digital, esto lo dio a conocer el director de Primarias en Baja California Sur, Felipe Reyes Amador. 

En este sentido, mencionó que estas guías fueron diseñadas para las alumnas y alumnos de todos los grados de nivel primaria y comentó que estos cuadernillos fueron realizados en formato PDF, lo cual contribuye a que se pueda estudiar de manera digital o impresa. 

Cabe mencionar que, este material se espera que sea de apoyo para el repaso de contenidos no solo en el alumnado, sino también de beneficio para el personal docente para que pueda robustecer su conocimiento y retomar las diversas áreas de oportunidad para la evaluación formativa. 

Para finalizar, Reyes Amador señaló que la educación a distancia no se puede dar por sentado, ya que los aprendizajes se van obteniendo de manera sincrónica como si se estuviera en un salón de clases; por ello, que se invita a los padres de familia a apoyar esta nueva herramienta de repaso para cumplir con el cometido. 


Comparte esta noticia en:
×