En BCS, se incrementa la aplicación de pruebas de VIH; hay nuevos medicamentos: SSA

Estas pruebas rápidas se aplican en los centros CAPASITS de La Paz y Los Cabos; Baja California Sur cuenta con nuevos medicamentos para un mejor control de virus
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En una reunión sectorial, se estableció que habrán de incrementarse las acciones diagnósticas para que la gente identificada con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Baja California Sur pueda recibir intervenciones inmediatas de salud, con base en su derechohabiencia. 

En relación a lo anterior, se acordó con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que en sus respectivas unidades hospitalarias se dispondrá del tratamiento inmediato para embarazadas con VIH y esquemas profilácticos para recién nacidos. 

Por su parte, la Secretaría de Salud (SSA) señaló que en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) de La Paz y Los Cabos se realizan de manera gratuita pruebas rápidas para identificar el VIH y otras enfermedades. 

Asimismo, detalló que Baja California Sur cuenta con nuevos medicamentos para un mejor control del virus, que ayudan a evitar infecciones secundarias y favorecen la calidad de vida de los pacientes. 

Las personas interesadas en realizarse este tipo de análisis pueden acudir al CAPASITS de La Paz, ubicado en Ocampo y Licenciado Verdad, o bien al que se encuentra en el municipio de Los Cabos, localizado en Melchor Ocampo entre 12 de Octubre y Alikan, delegación de Cabo San Lucas. 


Comparte esta noticia en:
×