En BCS se iniciará con el refuerzo de la vacuna anti-COVID a todo el personal de Salud: Bienestar

La vacunación será para todos los segmentos del sector Salud; alcanzarán los consultorios y laboratorios privados, así como personal administrativo, señaló Bienestar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la nueva ola de contagios COVID en Baja California Sur, la delegada de Bienestar dio a conocer a BCS Noticias que se protegerá a los trabajadores de la Secretaría de Salud, tanto del sector público como privado, aplicando la dosis del refuerzo; con la única condición que la última inyección anti-COVID la obtuvieron hace 6 meses.   

“Lo que estamos abriendo como novedad, será el refuerzo a todo el personal del sector Salud; les recuerdo que cuando iniciamos la vacunación en enero de este año fue primero por segmentos, primera, segunda y tercera línea […] en este momento, gracias a la disponibilidad que existe de vacuna en el estado, podremos estar atendiendo a todos los segmentos de Salud”, dijo la delegada de Bienestar, Yanssen Weichselbaum Calderón.  

Subrayó que por el basto número de vacunas con que se cuenta, en esta ocasión el refuerzo se aplicará a todos los segmentos desde la primera línea hasta la tercera; es decir, paramédicos, personal de laboratorio, administrativos y, consultorios privados, podrán acudir por su inmunizador.  

“Cuando hablo de tercera línea, estamos hablando de sector privado y de paramédicos, personal que trabaja en laboratorios y personal administrativo”, explicó.  

Asimismo, añadió: “Lo único que le estaremos pidiendo es su identificación del hospital o laboratorio donde trabajen o consultorio, con su cédula profesional, o constancia laboral, obviamente, como es refuerzo, debe tener 6 meses de haber aplicado el esquema completo”, explicó.  

Por tanto, dejó claro, que, del personal de este campo, que ingresó a laborar en agosto o diciembre, y, que se vacunó por edad, lo que quiere decir, “que apenas a completaron sus esquemas en noviembre, a ellos no se les va a vacunar”, advirtió.  


Comparte esta noticia en:
×