En BCS se invirtieron más de 770 mdp en construcción de aulas educativas, durante 2018

Archivo
El titular de SEP anunció que, la entidad fue calificada como una de las mejores,  misma que obtuvo el quinto lugar, conforme al Índice de Cumplimiento de Responsabilidad Educativa (ICRE) 2018
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez mencionó que, durante el 2018 se invirtieron más de 770,000,000 en la construcción de aulas educativas, lo que benefició a más de 241,000 alumnos de todos los niveles.

El funcionario reiteró que los espacios educativos que fueron construidos son producto de la migración que se da en el sur de la entidad y que es una de las más altas del país, Baja California Sur.

Asimismo, anunció que la entidad fue calificada como una de las mejores,  misma que obtuvo el quinto lugar, conforme al Índice de Cumplimiento de Responsabilidad Educativa (ICRE) 2018.

Finalmente, Jiménez Márquez también comentó que el Programa de Becas de Transporte para alumnos de nivel básico y medio superior de la zona rural, fue un factor importante para la disminución de los niveles de deserción escolar  en el nivel medio superior, avance que ubicó a la entidad como la tercera del país con menor abandono escolar.


Comparte esta noticia en:
×