En BCS se mantiene el pronóstico de lluvias; la máxima será de 40 ºC: Conagua

Las mayores lluvias de las últimas 24 horas ocurrieron en La Ribera y Los Barriles; para Baja California Sur se anticipan precipitaciones aisladas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en Baja California Sur se tendrán lluvias aisladas y temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC; también se esperan vientos superiores de 45 km/h en algunas regiones de la entidad, añadió.  

Las lluvias de las últimas 24 horas dejaron acumulados de 13.0 milímetros (mm) en La Ribera, 10.0 mm en Los Barriles, 7.4 mm en el poblado de San Antonio, seguido por la comunidad de Santiago (5.6 mm). En San Bartolo se contabilizaron 2.0 mm y La Paz tuvo 1.0 mm.  

En cuanto a las temperaturas, se indicó que la máxima fue de 36 ºC en el poblado de Mulegé, seguido por Santa Rosalía (35.8 ºC), San Antonio (34 ºC) y Los Planes (33 ºC). La mínima fue de 13 ºC y se ubicó en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en la península habrá cielo parcialmente nublado, por la tarde se pronostican lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente extremadamente caluroso con máximas de 35 ºC a 40 ºC y rachas de 50 a 60 km/h, incluyendo el Mar de Cortés.  

Para la capital del estado se pronostican cielos con intervalos nubosos, con 30 % de probabilidad de lluvias débiles, así como temperaturas que estarán entre los 31 ºC máxima y los 24 ºC. Los vientos serán de hasta 30 km/h.  

En Los Cabos se tendrán cielos con intervalos nubosos durante el día y vientos de hasta 25 km/h; en esta localidad el termómetro llegará a los 28 ºC máxima y los 24 ºC como mínima, refirió el organismo.  

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto se presentarán cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 30 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 34 ºC como máxima y los 27 ºC como mínima.  

Santa Rosalía experimentará cielos con intervalos nubosos a nublado, además de un 30 % de probabilidad de lluvias débiles; la máxima será de 33 ºC y la mínima de 27 ºC, con vientos superiores de 40 km/h.  

En cuanto a Ciudad Constitución se prevé que existirá un 30 % de probabilidad de lluvias débiles, con cielos con intervalos nubosos y temperaturas que estarán entre los 34 ºC máxima y los 22 ºC como mínima. Los vientos alcanzarán los 40 km/h.  

Finalmente, se espera que en Guerrero Negro se registren cielos despejados y vientos de hasta 45 km/h, además de temperaturas que irán desde los 17 ºC como mínima a los 24 ºC como máxima.  


Comparte esta noticia en:
×