En BCS se necesitan casi 3,000 plazas para maestros, la mitad para áreas administrativas: SNTE

El Secretario general del SNTE en BCS aseguró que muchos de estos puestos están ocupados por trabajadores en calidad de eventuales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En una entrevista realizada al Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California Sur, Nicolás Gutiérrez Domínguez, se informó que en el estado se necesitan cubrir 3,000 plazas más, de los cuales la mitad sería para ocupar puestos administrativos, pues muchos están en calidad de eventuales. 

“Aproximadamente son 2,900 plazas, aproximadamente 1,550 plazas administrativas, que son igual número de compañeros que están en calidad de eventuales o compensados, ese es el número de plazas administrativas o manuales. 

“Y aproximadamente cerca de 7,000 horas en calidad de compensados, para que se pudiera regularizar a todo el personal y que todos quedaran regularizados, basificados”, mencionó. 

Es importante recordar que, a finales del mes de octubre, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna aseguró que en el estado necesitaba contratar a solo 1,500 plazas para docentes, pues las que existían en ese entonces (6,000) no eran suficientes. 

También se le cuestionó sobre aquellos alumnos a los cuales se les quitó la modalidad de estudiar en línea y que aún no regresan a clases presenciales, debido a la preocupación de los padres al no querer que se contagien de COVID. 

“Yo creo que ese sería un tema más administrativo, un tema más específico que se le pudiera plantear a la maestra Alicia Meza en calidad de secretaria de educación; el tema de nosotros en la situación laboral de cada uno de mis compañeros. 

“Los acuerdos con la Secretaría de Educación Pública, siempre ha sido: van a regresar mis compañeros a sus centros de trabajo, siempre y cuando se garanticen todos los protocolos de salud, los procedimientos administrativos y pedagógicos que se tengan que seguir para efectos de conectividad, para brindar el servicio educativo, un proceso que le corresponde íntegramente a la SEP”, expresó Gutiérrez Domínguez. 


Comparte esta noticia en:
×