En BCS hay recesión económica; el desempleo es evidencia: Coparmex

El presidente dijo que al menos el 64% de los empresarios coinciden con la postura de la Coparmex
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En BCS ya se vive la recesión, asegura Eduardo de la Mora Peña, presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien dijo que los índices de desempleo lo evidencian, así como el número de empresas que han caído en bancarrota en todo el país.

Según el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), BCS es una de las 18 entidades del país que en el mes de marzo de este año registró una tasa de desempleo superior a la media nacional, con un 4.80 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), cifra superior al 4.51 por ciento registrada en el mismo periodo del año anterior, sin embargo, De la Mora Peña asegura que estas cifras podrían estar maquilladas, pues realmente el porcentaje de desempleados sería el doble, dijo.

“No se puede ocultar, hay desempleo, los índices de desempleo han crecido en el estado, más de lo que el mismo gobierno estatal lo señala […] Se podría suponer como una simulación o un disfraz de los índices de desempleo reales, pero que bien podrían duplicarse de lo que oficialmente sabemos”, explicó.

Así, el presidente sudcaliforniano de la Coparmex dejó claro que “una recesión se palpa ya en el presente”, afectando “principalmente, de momento, a las pequeñas, a las medianas y a las microempresas”, aunque se prevé que “tarde o temprano afectará en términos generales”.

“64 por ciento de los empresarios en el país consideramos que es muy probable que se llegue a dar una recesión definitiva en el siguiente semestre, contrario a las expectativas del mismo Gobierno Federal […] Los empresarios tienen dificultades para cumplir con sus compromisos, desde los gastos fijos, los gastos variables y ya no se diga los imprevistos que puedan resultar de una inspección o alguna auditoría”, dijo.

En cuanto al cierre de empresas, aseguró que en el estado las empresas afiliadas a la Coparmex continúan operando, “no de manera normal”, pero sí “estable”, “sobreviviendo”.

“Según una investigación que Coparmex llevó a cabo recientemente, se han cerrado ocho mil 600 empresas en lo que va del año 2014, de estas ocho mil 600, cinco mil estaban establecidas en el Distrito Federal”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Danyiel Romo Mendoza
Invitado
Danyiel Romo Mendoza
9 años hace

si siguen permitiendo mas desarrollos coloniales pues claro que va entrar mas gente de fuera! esto no es mas que el fruto del “crecimiento” del cual estaban tan contentos en el 2012. ahora viene la cruda realidad. no hay agua, ni industria para mantener altas densidades de personas. industria en baja california sur significaria la precencia de mas trabajadores de bajo sueldo y poca educacion y mas decisiones desesperadas y contaminacion. tijuanizacion no sigan con esta estrategia. las metropolis no. son. lugares. felices. ni. hermosos. ni. justos. no se apendejen. por cada mirrey en guadalajara y C.d de Mexico hay… Lee más »

×