En BCS, sólo 3 de cada 10 personas saben alimentarse correctamente: nutrióloga

Según la nutrióloga Diana Villegas Díaz, en BCS se ha perdido la constumbre de cocinar la comida propia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La nutrióloga y conferencista de Punto México Conectado, Diana Villegas Díaz, dijo que en Baja California Sur, 3 de cada 10 personas, aproximadamente, saben usar el Plato del Bien Comer, es decir, que saben alimentarse correctamente; sin embargo, también reconoció que cada vez más gente se está preocupando por su salud.

“En mi experiencia y en lo que he investigado, más o menos, yo creo que en la actualidad, unos 3 de cada 10 personas realmente cumplen con el requerimiento de comer bien, de usar el Plato del Bien Comer, de alimentarse sanamente; pero también me he dado cuenta de que más personas sí se están preocupando por su salud […] Ahorita que ya se viene enero, la parte buena es que muchos van a empezar a hacer ejercicio, a cambiar sus hábitos y esperemos sí sea para todo el año, simplemente para prevenir enfermedades y que después no se les diagnostique una diabetes tipo 2, obesidad, y no sea luego para curarse ciertas enfermedades”.

El Plato del Bien Comer –o Buen comer– es un esquema alimenticio que cumple con la Norma Oficial Mexicana para la promoción y educación en el tema alimentario, refiere Wikipedia.

diana villegas diaz

Villegas Díaz indicó que la sociedad de sudcalifornia está muy influenciada por la comida rápida, y que se ha perdido la costumbre de preparar los propios alimentos; además, es este tipo de comidas las únicas que podemos encontrar en altas horas de la noche.

“La mayoría de los sudcalifornianos, desgraciadamente estamos mal alimentados, simplemente por la influencia de lo que es la comida rápida. En cada esquina hayamos un puesto de hot dogs, igual por el tiempo, se les hace muy fácil ir por este tipo de alimentos, entonces sí está muy influenciada en la comida rápida, en que no es muy nutritiva para nuestra salud y ha perdido un poco la cultura en que uno se prepara los alimentos, en agregar un poco más de verduras”, expresó.

Aunque también hay ciertos negocios que nos ayudan en cuestión de alimentación, pero deberían darse un poco a conocer y que la gente pueda asistir a este tipo de negocios; por ejemplo, si a alguien le da hambre a las 2:00 de la mañana, qué es lo que está abierto, pues unos hot dogs, entonces, sí sería trabajar más en esto, en la cultura de las personas, que no sea de todos los días de ir a cenar a los puestos de comida rápida, sino que, muy a la larga, cada 2 semanas o cada mes, darse ese gusto, pero principalmente en que cada uno se prepare sus alimentos en casa”, comentó la nutrióloga.

hot dogs la paz

En este año que entra, la conferencista de Punto México Conectado dijo que las visitas al nutriólogo aumentan un 50 %, pero que también hay otras temporadas donde la gente asiste para lograr tener y lucir una mejor figura en los periodos vacacionales.

“En enero, yo creo que sí aumenta un 50 %, en cuestión de los propósitos, pero a lo largo del año, también las temporadas altas vienen siendo antes de Semana Santa y antes de verano, porque ya vienen las vacaciones y las personas quieren verse bien”.

La visita con un especialista en nutrición, mencionó Villegas Díaz, no es exclusivamente para que ellos proporcionen un menú de comida, sino que dan un seguimiento dependiendo de lo que la persona necesite, subir o bajar de peso o controlar alguna enfermedad.

“Falta un poco más de cultura, con un nutriólogo no se trata solamente de irse a poner a dieta, como uno dice, sino que se trata de aprender a modificar los hábitos para mejorar su estilo de vida; pero tienen la mentalidad de que van al nutriólogo, les da la dieta y se van, hay muchos médicos en nutrición en el estado y hay mucha población en obesidad, y decimos, qué está pasando, no solamente damos menúes, sino que ayudamos a las personas a que no caiga en una obesidad o que se que se cure de algún padecimiento en general que tengan o personas que quieran subir de peso también”.

Finalmente, la nutrióloga dijo que el costo de un platillo balanceado, con los ingredientes correctos, “depende de los gustos, pero para ponerle un margen, yo creo que de unos 70 a unos 100 pesos, depende de la cantidad que requiera la persona”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

pobre es quien no le gusta devorar 3 hot dog con bacon y una coca light, que rico, y luego un helado triple. en seis pagos sin interés. Oferta válido hasta que te mueres. pendejo.

×