En BCS solo 4 de cada 10 deja prendido un foco en la noche, para evitar gastar energía: INEGI 

Al menos la mitad de la población en BCS asegura que prefiere no usar su vehículo en distancias cortas para ahorrar gasolina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo a Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 4 de cada 10 personas deja encendido un foco durante toda la noche, mientras que el 50.4 % de la población prefiere evitar el uso del vehículo en distancias cortas para reducir el consumo de gasolina. 

Lo anterior se da ante el Día Mundial de la Eficiencia Energética, a celebrarse el 5 de marzo; los datos forman parte de la Encuesta Nacional sobre Consumo de Energéticos en Viviendas Particulares, en su edición 2019. 

Otro dato interesante es que el 97.1 % de los encuestados aseguran que apagan los focos cuando no se necesitan, esto para reducir el consumo de la electricidad en los hogares. 

También resalta que el 81.4 % acostumbran descongelar con tiempo los alimentos que van a preparar para reducir el consumo de gas en los hogares sudcalifornianos. 

El INE asegura que el objetivo de la conmemoración del Día Mundial de la Eficiencia Energética es estimular la concienciación para frenar el cambio climático y crear sociedades sostenibles. 


Comparte esta noticia en:
×