En BCS, solo el 30 % de alumnos de educación básica toma clases en línea

Foto: Bing
Hay alumnos de nivel básico, en Baja California Sur que no tienen acceso a internet, ni recursos para contratarlo y tomar las clases en línea
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder de la Sección 3, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Nicolás Gutiérrez Domínguez mencionó que solo el 30 % de los 110,000 alumnos de educación básica en el estado toma clases en línea, pues el resto no tiene acceso a internet. 

“Realiza un 30 %, no tenemos cobertura en gran parte del estado, y en las partes que tenemos cobertura lógicamente los muchachos no acceden porque su condición económica no les permite hacer una recarga, no les permite tener un paquete de internet que les pudiera permitir acceder mediante ese programa a los servicios educativos”, precisó el profesor. 

En este sentido, indicó que hay maestros que trabajan a través de mensajes de texto, en los cuales envían actividades a los padres de familia para que apoyen a los estudiantes; asimismo, enfatizó que cada docente se ha adaptado de acuerdo a la situación de cada alumno. 

Cabe recordar que, este lunes 11 de mayo, el gobernador Carlos Mendoza Davis suspendió el ciclo escolar debido a la pandemia del Coronavirus que aqueja al estado y que, por ello, buscará un programa de regularización, para concluirlo. 

Finalmente, Nicolás Gutiérrez dijo que, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, ha estado apoyando a los docentes brindándoles facilidades para avanzar “en lo que sea posible”, puesto que, el ciclo escolar llevaba un avance del 70 %. 

Con información de Elías Medina, Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×