En BCS vacunaron a más de 60,000 adultos mayores; han llegado más de 100,000 dosis: Salud

Autoridades informaron que falta por vacunar un 20 % de adultos mayores y ya hay más de 9,000 trabajadores de la salud inmunizados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro indicó que, hasta este miércoles 21 de abril, se han vacunado a 60,000 adultos mayores de los 75,000 que se tienen registrados como beneficiarios del biológico, de acuerdo al orden de los grupos vulnerables; actualmente el estado ha recibido más 100,000 dosis de este antídoto para combatir el COVID-19, agregó.

“En el programa del adulto mayor, tenemos un poquito más, unas 60,000 de adultos mayores vacunados, de alrededor de 75,000 que están contemplados para este grupo en el estado. Y sobre el tema de las vacunas, hemos recibido un poquito más de 100,000 dosis de vacunas hasta el día de hoy”, enfatizó.

Cabe destacar que, en su momento, la delegada de Programas Federales, Dhipna Yassen Weichselbaum compartió a BCS Noticias que se prevé que este mes concluyan con la jornada de vacunación respecto a los adultos mayores, para posteriormente continuar con el sector de personas de 40 a 60 años, en el que se encuentra una cifra alta de ciudadanos con comorbilidad.

Por otro lado, el funcionario detalló que se han vacunado a 9,034 trabajadores de la salud, de los más de 11,348 pertenecientes al servicio público, lo que representa un porcentaje del 80 %. Además, recalcó que estos ya cuentan con las 2 dosis de la vacuna Pfizer.

“En el tema de los trabajadores de la Salud, de los 11,348 trabajadores de la salud —del sector tanto público como privado—  se han vacunado 9,034. La gran mayoría tienen el esquema completo. Estamos hablando de un porcentaje del 80 %”, informó.

Finalmente, el doctor aseguró que se continúa solicitando al Gobierno Federal la inmunización de los paramédicos y médicos que trabajan en consultorios con farmacia, tal como los Similares, quienes también brindan atención médica a la población.

“Tenemos censados un poco más de 830 trabajadores del sector privado, donde se incluye el grupo de los paramédicos, bomberos, Cruz Roja Mexicana. Incluimos en ese censo gabinetes de rayo X, de laboratorio y los consultorios anexos a farmacias donde participan de manera activa doctores y doctoras, que son una ayuda fundamental para el sector salud”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×