En BCS viven 22 mil extranjeros; el 80% son de EU y Canadá

La mayoría de los migrantes que llegan a la entidad son retirados o pensionados. Los lugares preferidos para vivir son La Paz, Los Cabos y Loreto.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El delegado del Instituto Nacional de Imigración, Álvaro de la Peña Angúlo, dio a conocer que en la entidad, viven alrededor de 22 mil extranjeros legalmente, de los cuales el 80 por ciento provienen de Estados Unidos y Canada.

La mayoría de los radicados en el estado, indicó el funcionario federal, son pensionados que deciden pasar el resto de su vida aquí, en busca de la tranquilidad y seguridad que ofrece el destino.

El resto de los migrantes, provienen de diversos países latinoamericanos, y en menos proporción de naciones europeas, dijo.

Para los retirados, La Paz, Loreto, Los Barriles y La Ribera son algunos de los lugares preferidos en la península para asentarse, por su situación de tranquilidad.

Mientras que los jóvenes, quienes andan en busca de dinamismo y oportunidades de empleo, prefieren elegir Cabo San Lucas y San José del Cabo como su lugar de residencia.

Con información de Diario de La Paz


Comparte esta noticia en:
×