En BCS ya hay 350 camas para enfermos de COVID-19. También 147 ventiladores, y aumentarán a 242

El Gobernador de Baja California Sur también indicó que, cada vez es menor el número de pruebas que se realizan en el estado, para detectar el COVID-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador, Carlos Mendoza Davis mencionó en una entrevista radiofónica que en el estado hay 350 camas para atender a los enfermos de COVID-19, número que también contempla las de los hospitales privados; asimismo agregó, que existen 147 respiradores, y que se prevé aumentar la cifra a 242 aparatos, en las próximas semanas. 

“Entre todas las instituciones del sector salud tenemos en una primera etapa identificadas ya 350 camas dirigidas específicamente al Coronavirus, incluyendo unas de los hospitales privados; tenemos ahorita 147 respiradores al servicio de la ciudadanía; vienen en camino 95 más; 24 de la Secretaría de Salud, 25 del IMSS, 25 del ISSSTE y 21 de los servicios médicos de la Fuerzas Armadas, de manera que debemos estar teniendo una cantidad de 242 ventiladores en Baja California Sur”, explicó Mendoza Davis.  

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo indicó que, se planea aislar las camas levantando muros, con el fin de generar nuevas rutas de acceso para que los enfermos de COVID-19 no contagien a pacientes que estén internados en las instituciones, por alguno otro padecimiento. 

Asimismo, precisó que el número de pruebas realizadas por día ha bajado y esto gracias a que la mayoría de los ciudadanos ha acatado la medida de quedarse en casa, aunque dijo, que no faltan las personas que hacen fiestas y pasean por las calles omitiendo las recomendaciones del sector salud. 

“Tenemos un comportamiento en los últimos días que sido favorable, en donde han ido disminuyendo el número de casos positivos que se van encontrando todos los días; por ejemplo, el domingo no tuvimos ninguna la toma de muestra en todo el estado, porque no se mostró un caso sospechoso”, expresó el Gobernador. 

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a continuar aplicando las medidas sanitarias pues, aunque el estado cuente con suficientes camas y respiradores para atender a los enfermos, se busca evitar un contagio masivo como en otros países del mundo. 

“Si no hacemos caso, entonces los contagios se darán de manera masiva y por supuesto que ningún país del mundo tendrá posibilidad de atender una crisis si se sale de control”, concluyó. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×