En botes de chamoy, binomios caninos localizan droga; pretendían enviarlos a La Paz

Fueron 22 los paquetes con droga encontrados dentro de botes de chamoy en Culiacán, los cuales se enviarían por paquetería a La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue en una empresa de mensajería y paquetería de Culiacán, Sinaloa donde binomios caninos dieron alerta positiva frente a unos paquetes que contenían chamoy, los cuales escondían 22 envoltorios con metanfetamina, que tenían como destino un domicilio en La Paz. 

El hecho comenzó cuando elementos de la Guardia Nacional ingresaron a esta empresa —con previa autorización— para llevar a cabo rastreos preventivos, los cuales ayudan a localizar sustancias ilícitas, objetos ilegales y armas de fuego. 

Esto se llevó a cabo con la ayuda de 2 binomios caninos, quienes olfatearon y se detuvieron frente a una caja de cartón, la cual contenía tenis, ropa y envases de distintos tamaños de chamoy, los cuales ocultaban en su interior la droga, envuelta en bolsas de plástico. 

Fueron 22 los envoltorios confiscados, al contener una sustancia cristalina con características propias de la metanfetamina, los cuales fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Destaca que, de acuerdo con el Semáforo Delictivo en Baja California Sur, tan solo en septiembre del 2022 se abrieron 36 carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo, de los cuales 17 ocurrieron en Los Cabos y 14 en La Paz. 


Comparte esta noticia en:
×