En “Buen Fin” Coepris BCS realizó 88 verificaciones y suspendieron 7 comercios

Foto: Agencia Enfoque
La mayoría de las suspensiones se originaron en Los Cabos; en total hubo 88 verificaciones dentro del periodo del Buen Fin
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano indicó que, por el Buen Fin se suspendieron 7 negocios, la mayoría de ellos en Los Cabos, por no respetar las medidas de seguridad que amerita la pandemia del COVID-19. 

“Informarles que estas 2 semanas del Buen Fin, se generaron 88 verificaciones y 7 suspensiones con motivo de lo que es el Buen Fin, llevamos acumulados en toda la actividad de la contingencia COVID-19 1,259 verificaciones, en las cuales 2,782 también han sido evaluaciones, los protocolos se están aplicando al 100 %”, explicó. 

En este sentido, reveló que se ha detectado que hay comercios que están descuidando las normas de higiene al momento de recibir clientes, por lo que aseguró que la dependencia a su cargo continuará vigilando todos los establecimientos ubicados en la geografía de Baja California Sur, por lo que advirtió que será suspendido a quien se sorprenda incumpliendo las normativas. 

“Recordarles que estas verificaciones que estamos realizando, estamos observando que están bajando un poquitito la guardia, los establecimientos con el compromiso de lo que viene siendo el protocolo, de los filtros que deben aplicar”, precisó. 

Cabe destacar que, en la primera semana del Buen Fin en La Paz, Protección Civil multó a empresas como Coppel Forjadores, Soriana, Chedrahui Colima y cerró Liverpool por no respetar el aforo que se le había autorizado, con el fin de que los sudcalifornianos no corrieran riesgos al momento de acudir a las tiendas. 

Finalmente, advirtió a los responsables de los establecimientos, cadenas comerciales, a que cumplir con lo establecido por la autoridad, si no quieren tener observaciones por parte la Coepris.

“Les recuerdo que, si no quieren ninguna observación o que se levante alguna situación, en el dictamen cumplan estrictamente con el protocolo nuevamente, eso fue el saldo 88 verificaciones, 7 suspensiones, la mayoría en Los Cabos”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×