En Cabo San Lucas 6 de sus colonias se convertirán en subdelegaciones, anuncia Alcalde

Las nuevas subdelegaciones se ubicarán en Cabo San Lucas; habrá un encargado de atención ciudadana en cada una
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se anunció que la Delegación de Cabo San Lucas contará con 6 nuevas subdelegaciones, las cuales se unirán a las 55 existentes; se harán para estar más cercanos a los ciudadanos, precisó el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro.  

“Se trata de estar más cercanos a los ciudadanos, como lo hacen allá en la zona de San José del Cabo, pero también que tengan el apoyo para solucionar la problemática. Va a haber un encargado de atención ciudadana en cada una de las subdelegaciones”, expresó el munícipe.  

Por su parte, el Alcalde detalló que en estas nuevas oficinas se contara con un Subdelegado y el encargado de atención ciudadana, pues será un sitio donde se podrá apoyar a la ciudadanía.  

Al respecto, se informó que las colonias Cangrejos, Leonardo Gastelum, El Caribe, Las Palmas, El Tezal y Tierra y Libertad pasarán a ser las nuevas subdelegaciones.  

En ese sentido, el vocero del Consejo de Ciudadanos del Tezal (colonia que tiene un aproximado de 3,000 habitantes), Justo Couto calificó la decisión como “un acierto”, debido a que se trata de una estructura que ha demostrado funcionar.  

“Yo creo que es un acierto, es parte de una estructura que ha demostrado funcionar en muchas localidades, incluida la nuestra, y más bien lo que había pasado es que algunas zonas, como es el caso del Tezal no habían accedido a formar parte de esa estructura y eran atendidos directamente en la coordinación”, declaró.  

Cabe mencionar que, el municipio entero cuenta con 55 subdelegaciones: 49 en San José del Cabo y 6 en Cabo San Lucas, en estas últimas hay un promedio de 70,000 habitantes, según datos de la delegación sanluqueña.  

Con información de Meganoticias Los Cabos 


Comparte esta noticia en:
×