En Cabo San Lucas abundan purificadoras patito; un dolor de cabeza: Coepris

Foto: Superchanel
Coepris recomendó a los ciudadanos de Baja California Sur a no comprar agua en purificadoras que no estén reconocidas por la institución y donde entreguen sus galones sucios
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos para la Salud (Coepris), Blanca Pulido Medrano indicó, en una entrevista radiofónica, que Cabo San Lucas es donde más purificadoras patito hay, pues existen varios establecimientos que no cumplen con los protocolos de higiene. 

Cabo San Lucas ha sido nuestro dolor de cabeza, porque definitivamente cualquier establecimiento nada más con colocar un filtro ya se considera purificadora; estamos muy atentas a ello y ya hemos suspendido varias. Pedirle a la gente que compren sus garrafones de una empresa que esté reconocida y etiquetada, que no sean de esos garrafones que no tengan etiqueta, esa sí es marca ‘patito’”, expresó la doctora. 

En este sentido, reiteró que en dicha delegación cada vez se abren más purificadoras, ante la pandemia del COVID-19, por lo que solicitó a los ciudadanos a no comprar garrafones a aquel negocio que no los entregue son sello de seguridad. 

“Es un trabajo en el que nosotros nos tenemos que meter más de lleno en la zona de Los Cabos; esa actividad impresionante que ha crecido de purificadoras en la zona, sea por la cuestión de la pandemia. (Solicitarle a la gente verificar) el sello de seguridad en sus tapas, si no hay un sello de seguridad, definitivamente no deben de comprar”, precisó.  

De igual manera, Blanca Pulido exhortó a los ciudadanos a denunciar ante la Coepris a las purificadoras que incumplan con las normas de higiene, pues la imagen que muestran en la entrega de galones refleja la calidad del producto. 

“Aquel que no tenga sello de seguridad, el tapón, puede compartirlo a la página de denuncias estatales, que nos notifiquen que empresa […] hay purificadoras (donde) sus botes parecen tambos de albañil, es parte de la calidad que les verificamos y aquel que esté con grietas y tenga alguna pintura, están entregando hasta con cemento que la parte de abajo, eso no se les debe de permitir”, enfatizó. 

Finalmente, dijo que por la contingencia la Coepris en Baja California Sur ha suspendido las verificaciones a las purificadoras, motivo por el cual invitó a los ciudadanos a denunciarlas ante la dependencia que representa. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×