En Cabo San Lucas estudiantes de secundaria se arriesgan cruzando un puente sin piso

El rudimentario puente se construyó para cruzar un arroyo ubicado en la colonia Chula Vista
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Vecinos del Fraccionamiento Chulavista de Cabo San Lucas, así como de la comunidad escolar de la Escuela Secundaria General No. 36 han denunciado públicamente los riesgos aparentes que viven al intentar cruzar un arroyo de la zona en el cual se construyó a medias un puente.

Como se aprecia en la imagen, el puente fue construido con materiales reciclados como postes de alumbrado publico y zapatas de concreto, que esta soldado y tiene vigas como si fuera un riel, pero sin piso.

PuenteChulavistaCSL2

De acuerdo con el secretario de la Delegación de Cabo San Lucas, Oscar Leggs Castro, el puente fue diseñado por él mismo cuando era Coordinador de Servicios Públicos de la ciudad, sin embargo, el proyecto se acordó con el comité de vecinos del Fraccionamiento Chulavista quienes debían comprar madera para completar el puente, cosa que no hicieron.

«Ahorita se le está echando la culpa al gobierno de que no ha cumplido cuando fueron ellos los que no cumplieron. Al comité de vecinos de Chulavista yo se lo propuse, de hacerlo con material reciclado, ellos quedaron en poner madera y a fin de cuentas es lo que falta».

El extitular de servicios públicos de Cabo San Lucas comentó que el puente tiene más de 3 meses en las condiciones actuales, pues al parecer, el comité de vecinos no lo concluyó, aún teniendo el presupuesto hecho.

«Eso fue hace mucho, unos 3 o 4 meses, ellos habían quedado, yo les hice el presupuesto y no les salía ni en 5,000 pesos, pero tienen que hacerlo», finalizó.


Comparte esta noticia en:
×