En Cabo San Lucas existe el Club de Amor y Servicio, para abuelitos de zonas marginadas

El club pretende ser un espacio de recreación para los adultos mayores de bajos recursos de la zona norte de la ciudad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Hoy 28 de Agosto se conmemora en México el día de los abuelos. En Cabo San Lucas existe un espacio llamado Club de Amor y Servicio destinado específicamente a las personas de la tercera edad de bajos recursos que viven en las colonias de la zona norte de la ciudad.

El proyecto sin fines de lucro, fue creado por el ciudadano Rodolfo Rodriguez, vecino de la colonia Las Palmas quién al ver que no existía un espacio para los abuelitos en los asentamientos retirados de la zona urbana del puerto, optó por crear el club.

“El objetivo de nosotros es ayudar a brindar un lugar digno donde estén conviviendo, haciendo actividades recreativas. Ahorita no tenemos apoyos más que de nosotros mismos y ellos mismos, que nos cooperamos para hacer manualidades», comentó.

Clubdeabuelos2

El club, ubicado frente a la zona deportiva de la colonia Las Palmas, abre sus puertas 3 veces por semana a más de 60 abuelitos de la zona. Durante su estancia, los jóvenes de la tercera edad desayunan juntos, platican, mientras los encargados buscan la manera de aportarles algo para sus necesidades básicas como medicamento, vivienda y artículos como sillas de ruedas y lentes.

“Vienen los lunes, miércoles y viernes. Vienen como unos 25 abuelitos pero yo tengo afiliados 65. Necesito ir a visitarlos por qué no vienen o qué tienen; ocupan ayuda en medicamentos porque algunos son diabéticos, algunos les faltan bastones, sus casas no tienen techo. Lo que buscamos es tratar de ayudarlos”, explicó el Director del Club.

Actualmente el club de abuelos Amor y Servicio se mantiene únicamente de donativos y cooperaciones de la comunidad, por lo que están abiertos a cualquier tipo de apoyo de la sociedad organizada de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×