En Cabo San Lucas inició bacheo por parte del Ayuntamiento; aplicarán 100 metros cúbicos

En algunas colonias del municipio de Los Cabos ya se inició con el corte de calles; las obras abarcarán a Cabo San Lucas y San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La segunda etapa del programa de bacheo con concreto hidráulico y asfalto para el municipio de Los Cabos inició durante esta semana; se atenderán las principales vías de comunicación, apuntó el director de Obras Públicas, Juan Francisco Ayala

“Oficialía Mayor contrató 100 metros cúbicos de concreto hidráulico que se aplicarán tanto en la cabecera municipal como en la delegación de Cabo San Lucas; por ello, personal de Obras Públicas se encuentra en diferentes colonias haciendo cortes”, expresó.  

En San José del Cabo se iniciaron los trabajos en la calle Cabo San Lucas de la colonia Luis Donaldo Colosio; mientras que, en próximos días se rehabilitará la calle Ángela Peralta y Paseo Barlovento, en la colonia Rosarito.  

Mientras tanto, en la delegación de Cabo San Lucas se trabajará en la calle 5 de febrero de la colonia Mariano Matamoros, añadió Francisco Ayala.  

En el caso del concreto hidráulico, se corta la pieza donde se trabajará; posteriormente, se levanta el tramo dañado y se compacta la zona y al día siguiente se aplica el material; es importante esperar 3 días para que el concreto alcance la residencia adecuada.  

Por último, el director de Obras Públicas de Los Cabos apuntó que, en el caso de bacheo, se levanta la zona a trabajar un día antes; cuando se aplica el asfalto, se compacta con una aplanadora y en ese momento queda abierta la circulación a la ciudadanía. 


Comparte esta noticia en:
×