En Cabo San Lucas, piden a la CFE que retire sus postes de rampas para discapacitados

Personas en sillas de ruedas dicen ser ignorados al no considerarse la importancia que las rampas sean accesibles, como el señor Rubén Ocampo, conocido activista en pro de los derechos de personas con discapacidad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En Cabo San Lucas, muchas rampas azules para personas en silla de ruedas están bloqueadas por postes para cableado eléctrico, situación que algunos ciudadanos como el señor Rubén Ocampo, conocido activista local por el respeto a las personas con alguna discapacidad, le han solicitado a la Comisión Federal de Electricidad, retire los pilares.

«Yo soy vecino de aquí de esta colonia y estamos procurando pues que vean el problema que existe con las rampas que están todas obstaculizadas. Es un tema de conciencia, pero platicando un tema específico de la Comisión Federal de Electricidad, creo que se necesita activar desde la Cámara de Diputados, una iniciativa y protocolo para que todas las rampas sean respetadas, es un tema bien complicado, que en verdad somos invisibles para el Gobierno Federal», explicó el ciudadano.

Ruben Ocampo rampas discapacitados Los Cabos (1)

El señor Ocampo, que dicho sea de paso, utiliza una silla de ruedas para trasladarse, enfatizó en que hay nulo criterio al realizar obras urbanas como calles y banquetas, al considerar a las personas en su misma condición, a lo que calificó como una falta de interés de las autoridades de pensar, en ciudadanos con necesidades especiales.

«Es impresionante como, quien lo está poniendo no le pueda a decir a su jefe que hay rampas, que hay que brincarle, ya es un tema de criterio pero es nulo, no existe, no existe tal. Cómo explicarte que llevamos tantos años pidiendo de favor y no lo hacen, si ahora a través de la ley, no lo hacen, aquí es un problema de desinterés, aquí tenemos una rampa bloqueada por la iniciativa privada, el gobierno municipal y federal y se estacionó un particular, estamos hablando que no les interesamos», sentenció.

Ruben Ocampo rampas discapacitados Los Cabos (3)

 

 


Comparte esta noticia en:
×