En Cabo San Lucas se atendieron más de 1,800 servicios por parte de bomberos

Se atendido 1,881 servicios por parte de los bomberos de Cabo San Lucas; fueron 571 activaciones por accidentes de tránsito
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Heroico Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, informó que, se han atendido 1,888 servicios de emergencia durante el primer semestre de este año (2024). Señalaron que, en primer lugar, se encuentran los accidentes de tránsito, con más 571 activaciones que requerían la atención de una máquina extintora, unidad de rescate y/o ambulancia. 

Los bomberos indicaron que, de enero a junio, el primer motivo para estos servicios fue por incidentes de tránsito; esto, corresponde a un acumulado de choques, atropellamientos, volcaduras, salidas de camino y accidente de motocicleta. 

Con respecto a los incendios, se tuvo 482 activaciones, que involucraron la atención de máquinas extintoras, unidades de rescate, pipas y/o ambulancias. Estas emergencias corresponden a incendio de casa, incendios forestales, e incendios de basura, así como otros incidentes menores con fuego.  

De otra parte, en otros servicios de relevancia, se tuvieron 62 fugas de gas tanto en casa habitación como en comercios; 8 derrames de materiales peligrosos, y 67 atenciones por interacción con fauna como abejas, víboras y rescate de animales.  

También se debe sumar a esta cifra la atención en ambulancia de 146 personas enfermas, 101 personas caídas, y 18 personas heridas en riña. Cabe mencionar, el restante de atenciones brindadas fue a servicios sociales, prácticas, simulacros y eventos especiales.  

Para culminar, señalaron que, el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas cuenta con 6 máquinas extintoras, 2 máquinas tipo escala, 3 ambulancias, 1 vehículo de rescate urbano, 1 camión pipa, y 4 vehículos utilitarios en servicio.  

Además, se tienen 3 centros de despacho, la Estación Central en la colonia El Médano, la Subestación en la colonia Lomas del Sol, y la Subestación en Cabo Hills, ubicada en la carretera a Todos Santos, en la salida al norte. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×