En Cabo San Lucas se han registrado 6 asaltos contra abarroteros en el último es

Los comerciantes están preocupados, puesto que apenas uno de los asaltantes fue detenido por las autoridades
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS)Armando de la Cruz Navarrete, representante de la Sección Especializada de Abarroteros de Los Cabos informó que de agosto a la fecha, se han registrado en Cabo San Lucas al menos 6 asaltos con violencia a tiendas de abarrotes, de los cuales, en un solo caso se ha logrado detener a los presuntos delincuentes.

«Desde agosto a la fecha, septiembre, hemos recibido varios reportes de los compañeros de diferentes colonias donde la delincuencia está visitando nuestros negocios. Robo con violencia y a mano armada, unos con armas de fuego y otros con arma blanca. Tenemos 5 o 6 casos hasta ahorita, pues en uno nada más en donde se han aprehendido a los delincuentes», dijo.

El representante de las miscelaneas en el destino afirmó que el hampa opera principalmente en colonias alejadas de Cabo San Lucas, principalmente aquellas que colindan con zonas inhabitadas, lugares donde el maleante tiene oportunidad de huir por el campo.

«Hay colonias donde hay preocupación: las zonas marginadas. Estamos hablando de Caribe, estamos hablando de Tierra y Libertad, que se pueden refugiar más debido a los campos que hay».

En lo que va del año se tiene un registro de al menos 15 sucesos de violencia, por lo que Armando de la Cruz al concluir su exposición se dirigió al comerciante local invitándolo a que denuncie y haga público si es víctima de la delincuencia.

«Un llamado a todos los compañeros comerciantes establecidos que si son víctimas de este tipo de delincuencia que no quede impune, que presenten la denuncia», puntualizó.


Comparte esta noticia en:
×