En Cabo San Lucas se organizan y juntan prendas para que personas sin recursos no pasen frío

La iniciativa salió de redes sociales, y están esperando las donaciones de quienes tengan un abrigo de más
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Jóvenes miembros del Club Rotario Internacional en Los Cabos están realizando una campaña denominada Que Cabo no pase frío, la cual consiste en instalar un aparador a donde las personas puedan dejar ropa de invierno en buen estado para que esta, pueda ser tomada de manera gratuita por quienes la necesiten.

La idea surgió originalmente en redes sociales y ha sido adoptada por diversos grupos sociales y asociaciones civiles en todo el mundo. En Los Cabos, es la segunda vez que se realiza, la primera ocasión sucedió después del huracán Odile.

«Que Cabo no pase frío fue una iniciativa que comenzó el año pasado luego de ver que el huracán Odile dejó a muchas personas sin pertenencias; entonces nos vimos en la necesidad de crear este evento para que la gente pudiera conseguir ropa abrigadora y pudiera estar en un invierno mucho más cálido. Esta es la segunda edición. Esta vez lo hicimos diferente, con una idea que surgió en las redes sociales, que si necesitas uno, toma uno y si quieres donar, aporta uno.  Realmente la idea es que las personas que realmente lo necesiten tomen un suéter o una cobija inclusive nos han donado ropa», explicó el vicepresidente del club Rotaract en Los Cabos, Rubén Rojas.

En Cabo San Lucas, el aparador está ubicado en la central de la Cruz Roja Mexicana ubicada en el estacionamiento de la delegación municipal, en donde se puede dejar las prendas invernales sin compromiso alguno, y quien las necesite, puede tomarlas.

«Estamos invitando a toda la comunidad a que aporten su granito de arena aquí a las personas que lo necesitan, el stand está las 24 horas aquí en la Cruz Roja de Cabo San Lucas, se busca ropa en buen estado que sea de invierno, bufandas, frazadas, que puedan utilizar las personas», informó Ana Montelongo, miembro del club antes mencionado.


Comparte esta noticia en:
×