En Cabo San Lucas ya se instaló un buzón de quejas; se dará seguimiento a mensajes que reciba

Foto: Inespre
El buzón de quejas se convertirá en un control interno y evaluación del actuar de los funcionarios en Cabo San Lucas
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Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este miércoles se llevó a cabo la instalación del primer buzón de quejas y denuncias ciudadanas en el edificio de la Delegación de Cabo San Lucas, sumándose al otro que se habilitó en el Palacio Municipal el pasado 17 de enero; esto, para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas por parte de los funcionarios.  

Por medio de las políticas públicas, se reforzará el trabajo que viene realizando su Gobierno con sentido humano, destacó el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, quien enfatizó que “a la hora que se requiera el apoyo, y sobre todo en las áreas operativas, ahí hay que estar presentes”.  

Dichas acciones tienen como finalidad impulsar la cultura de la participación ciudadana en materia de quejas y denuncias, así como propiciar la responsabilidad y eficacia en los servicios que otorga el Ayuntamiento.  

La iniciativa es impulsada por la Contraloría Municipal, en cumplimiento a la Ley Orgánica del Municipio de Los Cabos, siendo un medio de “control interno”, así como de evaluación de la gestión municipal y el desarrollo administrativo, según palabras de la titular del área, Lorena Berber Holguín

Por su parte, el delegado municipal, Raymundo Zamora Ceseña comentó que se dará seguimiento a las quejas y recomendaciones que manifiesten los habitantes de Cabo San Lucas.  

“Si algún funcionario, servidor público o alguien que trabaje dentro del Gobierno hace una acción negativa, tendrá que atenderse a las consecuencias y no se trata de ninguna cacería de brujas, simplemente tenemos que trabajar de manera correcta”, concluyó.  


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