En Camino Real denuncian que Gobierno de La Paz quiere pagarle a un proveedor con un terreno

Denuncian que Esthela Ponce ignoró su llamado, para que detuviera la supuesta venta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Vecinos de la colonia Camino Real han denunciado que el Ayuntamiento de La Paz, estaría planeando el pago de una deuda a un proveedor utilizando un predio que les fue cedido para el uso común y recreativo, como ya ha se ha registrado en otros puntos de la ciudad.

Aunque en un principio, reportaron, buscaron la intervención de Esthela Ponce Beltrán en su calidad de alcaldesa, esta hizo caso omiso al llamado, hecho a través de una carta signada por colonos, lo que pone en riesgo el espacio con un área de 6,800 metros cuadrados, aproximadamente, explican.

futbol jovenes camino real

Ante la negativa de la administración municipal, los vecinos organizados decidieron crear un nuevo documento, pero esta vez dirigido a Enrique Peña Nieto, en donde le exponen la problemática con el terreno, con número catastral 103-015-498-001.

carta pena nieto camino real

“No omito decir a usted que existe la presunción que la autoridad del Municipio de La Paz pretende atender con el predio un adeudo que tiene con un proveedor de apellido Santana, lo que no es justo sobre todo porque nuestros hijos y en general la sociedad está ávida de espacios”, dice la carta al Presidente, firmada por Edgar Vásquez, Jorge Meza y Marisela Pérez.

Esta no es la primera vez que habitantes de alguna colonia de La Paz se quejan de que el Ayuntamiento busca pagar sus deudas con proveedores, utilizando predios destinados a parques o campos deportivos.

A finales del 2014, colonos de Fidepaz y Villas del Encanto, se manifestaron por una situación similar, en donde el Gobierno finalmente tuvo que ceder ante la presión mediática.


Comparte esta noticia en:
×