En campañas contra la mosca de la fruta se invirtieron cerca de 18 mdp, en Baja California Sur

Foto: Anouk meets fashion
En al menos 4 poblados al sur de La Paz y en Los Cabos se han colocado trampas para erradicar al insecto; también continúan con fumigación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Cerca de 18 millones de pesos se han invertido en la campaña de erradicación de la mosca de la fruta en Baja California Sur, principalmente en el sur de la entidad; asimismo, se mantienen las labores de inspección y vigilancia, informó el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón González López.  

“Se ha trabajado en la colocación de trampas en comunidades como Miraflores, San Bartolo, El Pescadero y Todos Santos, así como trabajos de fumigación constante, en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal y las juntas locales”, explicó.  

El personal recorre las huertas para su fumigación, sumándose a las acciones que se originan en los filtros de los aeropuertos de La Paz y Los Cabos, donde verificar que no se ingresen frutos que puedan poner en riesgo el estatus sanitario.  

Por otro lado, sobre la posibilidad de que se tenga presencia de esta plaga en el Ejido Conquista Agraria, específicamente n la ciruela del monte, González López explicó que el fruto no tiene las características ni propiedades para ser infectada.  

No obstante, refirió que se han estado desarrollando inspecciones en la zona para confirmar su nula existencia en el territorio sudcaliforniano.  

Finalmente, el Subsecretario de Desarrollo Agropecuario hizo una invitación a los productores para mantener sus huertas limpias y permitir al personal de Sanidad Vegetal fumigar en las áreas de cultivo.  

En caso de tener alguna sospecha se puede llamar al número 612 122 44 70, Junta Local de Sanidad Vegetal en La Paz y al 624 146 0898 en la Junta Local de Los Cabos.  


Comparte esta noticia en:
×