En captura de reo que intentó fugarse del Cereso de La Paz, se hicieron disparos, acepta SSP

La Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California Sur, confirmó el intento de fuga que se suscitara este miércoles 3 de agosto; sí realizaron detonaciones de arma de fuego, a manera de prevención
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California Sur, confirmó el intento de fuga que se suscitara este miércoles 3 de agosto, alrededor de las 2:45 horas en las instalaciones del Centro de Reinsersión Social (Cereso) de La Paz; sin embargo, la dependencia dio a conocer que se logró la detención del reo, casi inmediatamente después de que éste, se brincara la barda, del lado del bulevar Luis Donaldo Colosio, donde se realizaron diferentes detonaciones de arma de fuego, a manera de prevención.

Ante la situación de emergencia que se presentó en este centro, el personal de guarda y custodia penitenciaria se encuentra realizando los protocolos de seguridad correspondiente, por lo que al final del forcejeo entre los efectivos y el reo, se logró reingresarlo a la penitenciaría.

En ese sentido, la dependencia informó que se le realizó varios llamados al  interno para que desistiera de su propósito; sin embargo, éste hizo caso omiso, por lo que se realizaron algunos disparos al aire a manera de prevención, sin que el homrbe resultara lesionado.

A medida de prevención, se activó la alerta para las corporaciones de seguridad, quienes implementaron un operativo especial en la zona, donde en estos momentos, se encuentra controlado y el tránsito circula de manera regular.

Foto: Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×