En caso de huracán, no habrá rapiña en Los Cabos porque está asegurado el abasto, dice Policía

Foto: Relevante ATYDC Los Cabos
Habrá abasto en tiempo y forma en el municipio de Los Cabos, aseguró el Director de Seguridad Pública
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En caso de que se presentará una emergencia, por el paso de algún fenómeno hidrometeorológico, en el municipio de Los Cabos está garantizado el abasto (de alimentos, agua, medicamentos y combustible) por lo que se evitarán los saqueos en el destino turístico, indicó el director de Seguridad Pública del Municipio, Juan José Zamorano.

“Si le hacemos saber a la ciudadanía que no tienen porqué estar sufriendo el hecho de que se van a quedar sin comer, que se van a quedar sin agua, esa información es muy importante para hacérselas llegar, porque entonces no hay que motivar un movimiento de estos (de rapiña)”, comentó el funcionario. 

Al respecto, Juan José Zamorano aseguró que la ciudadanía de Los Cabos aprendió de lo que ocurrió con el paso de Odile en 2014, y otros fenómenos hidrometeorológicos en los últimos 5 años, por lo que los habitantes saben que nadie sale beneficiado de esto. 

“La ciudadanía ha aprendido de que nadie sale beneficiado de este tipo de acciones […] anudado a la crítica en general que se tuvo del municipio de Los Cabos cuando sucedió que los ciudadanos, porque son ciudadanos, que fueron a saquear fue reprobado inclusive por la misma ciudadanía, yo creo que hemos aprendido todos”, añadió para Cabo Mil

Por su parte, el titular de Seguridad Pública de Los Cabos reiteró que, en caso de que se presentará una contingencia, todas las autoridades estarán funcionado al pendiente de las condiciones de seguridad a lo largo del municipio.

“Les aseguro que si es una situación igual (a Odile u otros ciclones) la totalidad de los funcionarios públicos de la administración que es Seguridad Pública, Tránsito, así como todas las otras dependencias estarán atentas, fuerzas armadas estarán atentas […] todos estarán al pendiente de que existan las condiciones de seguridad para la ciudadanía.

“Mientras se informe que el abasto va a estar en tiempo y forma, yo creo que estamos del otro lado, porque sabemos que la ciudadanía hizo conciencia de lo que sucedió y que no estamos en esos mismos periodos de antes, ya hay mucha más apertura”, finalizó Juan José Zamorano.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by