La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, comentó que, tras una inspección en la playa de Cerritos, se encontró que había 3 hoteles que no contaban con permisos, incluso se detectó que vendían alcohol sin las licencias correspondientes, poniendo en riesgo a los turistas y visitantes.
“Se hizo una revisión en Cerritos el viernes, me parece el sábado, y encontraron 3 hoteles que ni permiso tenían; estaban vendiendo alcohol, sin licencia de alcohol”, mencionó la edil.
Señaló que, no se está buscando cobrar, pero tener un complejo turístico conlleva tráfico, basura, aglomeración de personas, entre otros. Por lo que, al no contar con la supervisión de Protección Civil podría estar en riesgo, y si ocurre un accidente no habría quien se hiciera responsable.
“Todo eso, no es que uno quiera cobrar, pero si saben lo que un hotel, lo que conlleva el tráfico, lo que conlleva en basura, lo que conlleva el servicio de agua y todo, y aparte es un espacio donde se aglomeran las personas, tiene que ver Protección Civil, si pasa algo, ¿quién va a tener la culpa ahí?”, aseveró.
Finalmente, Quiroga Romero dijo que, de no realizar estas acciones, no se le estaría dando certeza a los turistas sobre que los lugares a donde van a llegar tienen las medidas de seguridad correspondientes, por lo cual no pueden seguir evadiendo la ley, pues afecta mucho al municipio.
“No estamos dándole de certeza a los turistas que van a llegar a un espacio donde ya está revisado, que tiene las medidas de seguridad, que cumple con las normas, eso no puede ser; entonces, no podemos seguir brincándonos la ley porque al final quien sale en desventaja es el Municipio, pues qué cara vamos a dar a las y los turistas que vienen, nos visitan tenemos que estar ordenados”, expresó.