En cinco días, incendios forestales en BCS consumieron mil 144 hectáreas

Hasta el momento se desconocen las causas de los siniestros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los incendios suscitados los últimos cinco días en la entidad, arrasaron con mil 144 hectáreas de vegetación, dio a conocer Hipólito David Ceseña Victorio, gerente de la delegación estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Los siniestros iniciaron el miércoles pasado en San Ignacio, donde se quemaron 47 hectáreas de palmares, carrizo y arbustos; tras ser controlado, el fuego reavivó la tarde del domingo pero pudo ser controlado a la brevedad.

El jueves, un incendio en Mulegé provocó afectaciones a 38 hectáreas de palmares y arrasó con tres viviendas; las llamas fueron controladas hasta el sábado por la tarde.

De igual manera, el sábado por la tarde en Todos Santos se registró un incendio, donde se reportó daños a dos hectáreas, pero más tarde el fuego reavivó en la zona del arroyo Las Bramonas y se estima la afectación de 100 hectáreas.

En tanto, la noche del sábado un incendio de pastizales se registró a la altura del kilómetro 31 de la carretera Ciudad Constitución -San Carlos; hasta el momento no ha podido ser controlado y se habla de una afectación de mil hectáreas.

Ceseña Victorio explicó que en lo que va del año se han presentado 19 incendios con afectaciones a 3 mil 137 hectáreas; el año pasado fueron 31 incendios que afectaron 18 mil 740 hectáreas.

Con información de Diario de La Paz 


Comparte esta noticia en:
×