En Cobach Los Cabos, de 500 solicitudes hay espacio para 360; de no quedar vayan a otro, piden

Ante la alta demanda de estudiantes que presentaron solicitudes en el Cobach de San José del Cabo, recomiendan que busquen otras opciones
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este sábado 27 de mayo se llevó a cabo el examen de admisión para el Colegio de Bachilleres (Cobach) 02 en San José del Cabo; al respecto la directora del plantel, María Elisa Carillo Calderón aseguró que recibieron 500 solicitudes, pero solo hay espacio para 360 estudiantes. En caso de no alcanzar lugar, recomiendan que vayan a otro lado. 

“Nosotros recibimos 500 solicitudes, de estos 500 aspirantes hay lugar para tener 360 lugares en ambos turnos.  

Aquí la recomendación es, en servicios regionales debe de haber espacio en las otras escuelas de educación media superior, como es los CECyTE, el Conalep, etcétera”, comentó. 

Recordó que los resultados del examen se publicarán el siguiente mes de junio en las instalaciones del Cobach, por lo que es importante que tanto padres de familia como los jóvenes esté atentos. 

La publicación de los resultados va a ser el día 30 de junio, estos van a ser publicados en las instalaciones del plantel”, detalló la directora. 

Cabe mencionar que en Los Cabos se tiene planeado construir una nueva preparatoria, para responder a la demanda actual; el Ayuntamiento de Los Cabos dijo estar en la búsqueda de un terreno, mientras que el Gobierno de Baja California Sur mencionó que invertirán 4 millones de pesos en nuevas aulas. 

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×