En La Paz como en Comondú, funcionarios ya tienen lista su renuncia

La alcaldesa Esthela Ponce aseguró que desde su llegada a la administración municipal instó a sus 300 colaboradores a dejar el cargo al finalizar su gestión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Tal como lo anunciara el alcalde de Comondú, Venustiano Pérez Sánchez, la presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, revela que todos los empleados que ingresaron en su administración como funcionarios y empleados de confianza ya tienen lista su renuncia.

“De hecho, nosotros lo hicimos desde el inicio de la administración. Todos los funcionarios, directores y coordinadores de área la presentaron”, aseguró Ponce Beltrán.

En este sentido, precisó que con su llegada a la administración municipal ingresaron poco más de 300 personas, pero sin sumar erogaciones económicas a la nómina existente, dejo ver, pues desde entonces hasta la fecha la misma cantidad de trabajadores “se retiraron” y su administración realizó “las sustituciones correspondientes.

“Sabemos que son reglas, no escritas, de las que tenemos que ser respetuosos, en cualquier manera que se den los próximos comicios electorales, como culminación de nuestra administración”.

Para el Ayuntamiento de La Paz trabajan más de 4 mil personas, de las cuales, según datos del Sindicato de Burócratas, sólo mil 255 son sindicalizados. Cada quincena se pagan alrededor de 15 millos de pesos a los burócratas municipales y, a final de año, agregando aguinaldos, bonos navideños y primas vacacionales, el gasto asciende a más de 40 millones de pesos.

Recientemente el alcalde de Comondú, Venustiano Pérez Sánchez, declaró que todos los funcionarios de primer nivel en su administración ya tenían firmada su renuncia, puesto que, dijo, no quiere agrandar el problema de la nómina abultada que enfrenta actualmente su ayuntamiento.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Empleada Municipal
Invitado
Empleada Municipal
9 años hace

Jajaja y todavia cree que hay quien crea semejante patraña???? …. A sido la administracion gubernamental que mas gente ha metido a nómina y con sueldos bastante elevados . 3OO?? jaja si se han «inventado» cada area de trabajo, se han seccionado las que existian y han «innovado» con sus inventados «enlaces» que no son otra cosa que «empleados» que no saben lo que es trabajo, solo llevar chisme y quedar bien con quien los puso en ese «puesto».

×