En Comondú corren a 9 funcionarios de primer nivel por participar en evento del Partido Verde

Con 10 votos a favor, emitidos por integrantes del Cabildo de Comondú, se determinó la destitución de 8 funcionarios municipales
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Al realizarse una sesión en el Cabildo de Comondú, la regidora Claudia Ceja propuso dar de baja a 8 funcionarios del municipio, los cuales participaron en un acto de toma de protesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); la iniciativa fue apoyada por 10 integrantes.  

La propuesta recibió votos a favor por parte de 9 regidores y la Síndica Municipal, quienes integran la alianza del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).  

Los funcionarios que fueron destituidos son: Max Montes, quien se desempeñaba como secretario particular del alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta; así como, el director de Turismo Municipal, Ernesto Leyva.  

Además, se procedió a dar de baja al secretario de Planeación Urbana, Francisco Sandoval; el subdirector de Maquinaria Pesada, Jorge Higuera; el director de Adquisiciones, Raúl Madrid; el director del Fundo Legal, Rafael Bismark; el director de Ecología, Miguel Soto, al igual que Marco Antonio Barriguete, Secretario Privado.  

Al respecto, el secretario particular del Alcalde, señaló que ya consideraba presentar su renuncia para dedicarse a los trabajos del Partido Verde, sin embargo, lamentó que despidieran a varios funcionarios por sumarse al instituto político.  

Conviene mencionar que, la reunión del instituto político se llevó a cabo la semana pasada, fuera del horario de trabajo, según lo expuesto por Max Montes, quien acusó que este es el motivo por el cual se dan de baja.  

Por último, el político del Partido Verde anunció que iniciará un proceso jurídico al no existir un sustento para el despido que se les dio, asegurando que su único error fue militar en otro partido.  

Con información de El Zalate Noticias  


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×