En Comondú, multarán con 7,000 pesos a quien no respete zonas para discapacitados

Las sanciones a quienes se estacionen en zonas pintadas de color azul en Ciudad Constitución, alcanzan una multa de 100 salarios mínimos, que superan los 7,000 pesos
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Comondú esta invitando a conductores a respetar áreas exclusivas para personas con discapacidad en Ciudad Constitución, para evitar ser sancionados como establece la ley, enfatizando que las multas alcanzan los 100 salarios mínimos equivalente a 7,000 pesos, informó Benigno Murillo Orantes, director.

El ingeniero Murillo Orantes precisó, a través de un comunicado de prensa del Ayuntamiento de Comondú, que ya se inició con la instalación de equipos inmovilizadores en todo el municipio comundeños, para usarlo en el vehículo que se sorprenda estacionándose indebidamente en zonas que son para discapacitados.

De acuerdo a la ley –dijo el Director de la Policía en Comondú–, las sanciones a quienes se estacionen en zonas pintadas de color azul, alcanzan una multa de 100 salarios mínimos, que superan los 7,000 pesos y no pueden considerarse descuentos ni exentarse por ninguna autoridad.

Aclaró que la zona pintada de color azul, es exclusivamente para descenso y carga de personas discapacitadas, no para permanecer estacionadas por un lapso largo de tiempo.

Por su parte, el alcalde Francisco Pelayo Covarrubias dijo que empezaron a instalarse los inmovilizadores, porque estas zonas «son sagradas» y por tanto deben respetarse para personas discapacitadas, concluye el boletín de prensa.


Comparte esta noticia en:
×