En Comondú no les pagan a policías municipales, pero sí les regalan condones

La entrega de los preservativos ocurrió este miércoles por parte del DIF de Comondú; pero, los policías exigieron que mejor se les pagaran las quincenas atrasadas
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 24 de marzo, los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) en Comondú recibieron una dotación de sueros y condones; hecho que fue criticado por los propios oficiales y por la ciudadanía, ya que les deben hasta 3 quincenas de sus sueldos.  

La entrega estuvo en manos de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Comondú, Claudia González Armenta, cuyos preservativos y sueros serían repartidos entre los miembros de la corporación.  

La dichosa entrega fue difundida en redes sociales, donde los ciudadanos criticaron a las autoridades locales, pues con dichos productos no se puede dar de comer a las familias de los trabajadores.  

“Mi marido trabajando gratis ya 3 quincenas y sin pagar, y ni los aguinaldos ¿qué piensan que hagamos?”, “Qué burla de esta señora, en vez de que su esposo Walter (Valenzuela, alcalde de Comondú) pague […] dinero para mantener gastos de sus familias que den” “Qué vergüenza esta 4T”, “Qué falta de responsabilidad y qué grosería para los elementos”, fueron algunos de los comentarios.  

Conviene mencionar que, durante este jueves, elementos de la corporación se manifestaron de manera pacífica para exigir a las autoridades el pago de las quincenas, obteniendo como respuesta que se cubrirá una de las 3 que se les debe.  

No obstante, a los elementos de seguridad también se les deben prestaciones que correspondían al fin de año del 2020, entre ellos el aguinaldo.  

Finalmente, a manera de protesta, los oficiales pegaron cajas de preservativos en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, acompañados de cartulinas con los reclamos al primer edil de Comondú.  

Con información de El Metichón  


Comparte esta noticia en:
×