En Comondú, no se autorizarán fraccionamientos sin servicios básicos: Francisco Pelayo

El Ayuntamiento de Comondú no autorizará ninguna ampliación si no se considera por parte del dueño de empresa inmobiliaria la introducción de servicios básicos en el contrato de compra-venta
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias, dio a conocer que no se autorizará ningún fraccionamiento, si el urbanizador no considera los servicios básicos, esto como parte del programa para lograr un crecimiento ordenado y que las familias cuenten con mejores condiciones de vida.

Comentó, que urbanizadores se dedican a la venta de terrenos, sin considerar los servicios públicos,  lo que lleva  a quien lo adquiere a enfrentar un serio problema  por la falta de agua potable, alumbrado público y energía eléctrica.

«El fraccionador se retira sin ningún compromiso,  y el Gobierno Municipal debe dotar de los servicios básicos a las familias de la nueva colonia, cuando la responsabilidad debe ser de quien vende y considerar los servicios básicos», explicó.

Según informó, con el fin de proteger a las familias que compran terrenos a fraccionadores, así como dar orden al crecimiento de la ciudad, el Ayuntamiento de Comondú no autorizará ninguna ampliación si no se considera por parte del dueño de empresa inmobiliaria la introducción de servicios básicos en el contrato de compra-venta.


Comparte esta noticia en:
×