En Comondú vehículos solo podrán llevar un ocupante, por COVID-19; si desacatan, serán detenidos

Imagen ilustrativa
La medida fue anunciada por el Alcalde de Comondú; la medida causó división entre los pobladores
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Tras registrarse el primer caso confirmado de coronavirus en Comondú, el alcalde Walter Valenzuela Acosta anunció diversas medidas que se implementarán en la geografía municipal; sólo se permitirán traslados en vehículos de una sola persona, indicó.  

“Se determinó de manera oficial que sólo se permitirá el tránsito de vehículos con una persona al interior, sólo el conductor; los cuerpos de seguridad tendrán la autoridad de detenerlos e invitarlos a acatar esta medida, si reinciden serán acreedor a una sanción”, indicó sobre el tema.  

Otra acción contempla la prohibición de venta de alimentos en la calle, a partir de las 12:00 horas de este sábado 18 de abril, misma que está ligada a las labores de “Sanitización Masiva”.  

Las labores de sanitización se implementarán con 20 equipos en las vialidades de Ciudad Constitución Ciudad Insurgentes, por lo que se exhortó a los habitantes de ambas localidades a quedarse en casa.  

Tras darse a conocer las medidas, las opiniones de cientos de usuarios en redes sociales se dividieron: unos apoyaban las labores para mitigar el contagio del COVID-19, mientras que otros se mostraron descontentos, estos últimos argumentaron que existen algunos casos donde es imposible viajar una sola persona. 

Conviene señalar que, en fechas recientes, se había anunciado la instalación de filtros sanitarios en los puntos de acceso al municipio, mismas que serían enfocadas a los turistas y aquellos que estuvieran de visita para familiares y amigos.  


Comparte esta noticia en:
×