En Comondú y Los Cabos 2 hombres van a la cárcel; uno por matar a alguien y otro por intentarlo

Erik "N" y Pedro "N" (Foto: PGJE BCS)
Los delitos ocurrieron en un domicilio de Ciudad Insurgentes y en el entronque libramiento San Pedro, en la carretera de La Paz a San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un par de hombre fueron vinculados a proceso y quedaron en prisión preventiva en Comondú  Los Cabos, por su presunta relación en los delitos de homicidio en grado de tentativa acabada y homicidio calificado con ventaja, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

De acuerdo con la causa penal J94/2020, el pasado 13 de septiembre de 2020, el imputado identificado como Pedro “N”, de apodo ‘el pecho’, llegó a un domicilio de Ciudad Insurgentes, donde se encontraba la víctima y accionó su arma de fuego en su contra.  

Pedro «N» (Foto: PGJE BCS)

Tras la denuncia de los hechos, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente, realizando las indagaciones y obteniendo los datos de prueba que sirvieron para solicitar la orden de aprehensión.  

Una vez que se vinculó a proceso y se decretó prisión preventiva contra Pedro “N”, se otorgaron 3 meses para la investigación complementaria.  

En cuanto al segundo caso, se informó que el hecho ocurrió el 19 de diciembre de 2019, en el entronque libramiento San Pedro, a la altura del kilómetro 56+400 de la carretera La Paz a San José del Cabo, donde el imputado presuntamente disparó su arma de fuego contra la víctima, causándole lesiones que provocaron su muerte.  

Erick «N» (Foto: PGJE BCS)

En la audiencia inicial, el Juez de Control impuso en la continuación de la audiencia inicial, que se desarrolló el martes 16 de febrero, en la que proporcionó al representante 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.  

Finalmente, Erick “N” quedó vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva, mientras se determina la situación jurídica del imputado.  

De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, ambos sujetos se presumen inocentes, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial.  


Comparte esta noticia en:
×