En comparación con 2015, en agosto se redujeron los accidentes automovilísticos en La Paz

El funcionario reiteró que toda la información estadística es capturada por el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) a fin de que se recaben conclusiones sobre los accidentes en Baja California Sur.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El departamento de Transporte y Vialidad de la capital de la media península, informó que en el mes de agosto, se reportó una disminución en el registro de accidentes, ya que dentro de este periodo de tiempo, sólo hubo 154 accidentes viales, a comparación con ese mismo mes del año 2015, que se registraron 225.

En ese sentido, el titular del departamento, Julio César Mendoza informó que entre las causas más frecuentes de los siniestros viales que se suscitan en La Paz, destacan el invadir imprevistamente el carril, y el no guardar la distancia reglamentaria, lo cual, dijo, es a falta de la cultura vial de los conductores paceños.

Así mismo, el funcionario informó que a la fecha, la dependencia se encuentra realizando diferentes mesas de trabajo, con el objetivo de presentar ante el Cabildo, las propuestas de reforma al Reglamento de Tránsito, en las cuales, se pretende aumentar las sanciones a las infracciones que más se destacan, como el uso del celular mientras conducen, el no llevar a los niños pequeños en las sillas de seguridad, el pasarse el alto, entre otras cosas.

Finalmente, el funcionario reiteró que toda la información estadística es capturada por el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) a fin de que se recaben conclusiones sobre los accidentes en Baja California Sur.

Con información de El Sudcaliforniano / Foto: Archivo


Comparte esta noticia en:
×