En Conalep Los Cabos se quejan de sus instalaciones; reconstrucción depende del Fonden, dice Gobierno

El Gobierno Federal es el que no ha soltado los recursos del Fonden para su reconstrucción, dice Francisco García
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que cientos de estudiantes de una preparatoria Conalep, ubicada en la colonia Primero de Mayo, en San José del Cabo, pararan actividades y se manifestaran por las condiciones inapropiadas del edificio del plantel, que quedó dañado por Odile, la representación del Gobierno del Estado en la ciudad, prometió atender de la manera más rápida posible la problemática.

Francisco García, representante del Gobierno del Estado en San José del Cabo, excusó la falta de atención a la escuela, asegurando que los recursos con los que debe de rehabilitar la instituciones, provienen del Fonden, que a su vez dependen del Gobierno Federal, el cual hasta el momento no ha liberado los recursos económicos para ejecutar la obra.

Destacó que este jueves, hubo una comisión estatal en reunión con las autoridades de Fonden en la Ciudad de México, para destrabar el tema de los recursos y así iniciar con la construcción, enfatizando que la idea es que esta sea con material óptimo, lo cual, recalcó no depende del Gobierno Estatal, sino del Federal.

Dijo que hoy viernes se volverá a reunir en las instalaciones de Puerto Nuevo con los padres de familia y se espera poder tener noticias positivas y enfatizó, en que se está poniendo especial atención a cada una de las peticiones que alumnos y maestros le han externado.


Comparte esta noticia en:
×