En BCS 5 socios de Coparmex han reportado extorsiones; 1 o 2 han caído: Presidente

El presidente informó que 5 socios de Coparmex al mes llegan a reportar intentos de extorsión telefónica; también afecta a turistas en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Díaz Tronco dio a conocer que, en lo que va de este año, 5 empresarios afiliados a la Coparmex han reportado intentos de extorsiones y que 2 de ellos han sido víctimas de estos actos delictivos, por desconocimiento de sus propios empleados. 

Tenemos registros de que al mes tenemos que 5 socios (sic) llegan a tener algún tipo de extorsión telefónica. Estamos hablando de que, en un porcentaje máximo, un 5 % de los socios a nivel estado llega a tener un intento de extorsión telefónica. De estos, del 100 % de los casos, si acaso 1 o 2, sí llega a suceder la extorsión y es por falta de conocimiento del trabajador. Es en lo que va del año”, expresó. 

Asimismo, destacó que se han suscitado algunos casos en viajeros, a través de los secuestros virtuales vía llamadas telefónicas, los cuales tienen, como antecedente a nivel nacional, el registro de un aumento de casos en época vacacional, aunque resaltó que en Baja California Sur los números son menores. 

“Se han dado casos (en los) que también extorsionan a turistas, como secuestro virtual; entonces es importante tener capacitado al personal que atiende las llamadas telefónicas en una primera instancia en el sector turismo. Se han dado, pero con las campañas se han mantenido al margen”, refirió. 

El Líder de la Coparmex indicó que, aunque son porcentajes pequeños, las extorsiones se siguen dando; sin embargo, destacó que la entidad ha tenido números mínimos de estos casos, prueba de que se han tenido números favorables. 

“El tema de extorsión telefónica sí se sigue dando —obviamente en niveles menores—,  pero aun así podemos decir que, en tema de seguridad, Baja California Sur ha tenido número favorables. Esperemos que quede así en las próximas administraciones”, enfatizó. 

Finalmente, exhortó a los empresarios a tener cuidado y así evitar ser víctimas de los delincuentes, quienes pretenden sacar ganancias a través de engaños telefónicos. De igual manera, dijo esperar que en las siguientes administraciones estatales, el panorama siga siendo seguro. 


Comparte esta noticia en:
×