En crisis de seguridad en La Paz, Martínez Vega no le atina; sigue sin director de la Policía

Ninguno de los candidatos, hasta ahora desconocidos, ha pasado las pruebas de control y confianza del Cisen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California (BCS). En medio de la crisis de seguridad que vive la capital de Baja California Sur, el Ayuntamiento de La Paz, que preside el panista Armando Martínez Vega, cumple más de 4 meses continuos sin director de la Policía y Tránsito Municipal.

De acuerdo a datos publicados por el Secretariado Ejecutivo Nacional, desde octubre del 2016 —fecha en que renunció quien ha sido hasta ahora, el único director de La Policía, Luis Arturo Torres Valverde— hasta enero del 2017, se han cometido en Baja California Sur 137 homicidios, de los cuales más de 50 % se suscitaron en La Paz.

Pero a los homicidios dolosos y culposos, registrados en el municipio, se le suma la ola de robos con y sin violencia que ha azotado, principalmente a La Paz, con un total de 4,010 de estos, desde el momento en que se fue Torres Valverde hasta el primer mes del presente año.

Aunque el alcalde de La Paz, Armando Martínez, insiste en que ha enviado al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) varios perfiles para que sean analizados y así dar con el idóneo para ocupar el puesto, hasta el momento todos han reprobado los exámenes de control y confianza que exigen las autoridades; se desconoce quiénes fueron los candidatos.

Torres Valverde es el único personaje que ha ocupado el puesto de director de la Policía de La Paz, en la administración de Martínez Vega —que lleva 16 meses en función—.

En total, este municipio, el segundo más poblado de Baja California Sur, después de Los Cabos, acumula 6 meses sin la cabeza de la corporación; esto si se toma en cuenta el tiempo que tardó en nombrarlo en un principio —en diciembre del 2015— y el periodo que lleva hasta ahora desde su renuncia en octubre del 2016.


Comparte esta noticia en:
×