En cuarentena aumentó el sacrificio de reses en La Paz; son 25 por día

El rastro municipal de La Paz mantuvo sus trabajos a fin de evitar el desabasto del producto, el cual registró un aumento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Rastro Frigorífico Municipal registró un aumento en la cantidad de reses que se sacrificaban diariamente en la ciudad de La Paz; pasó de 23 a más de 25 ejemplares al día, explicó el director del Fomento Económico, Felipe de Jesús González Díaz.  

Antes de la contingencia, diariamente se sacrificaban hasta 23 reses, sin embargo, en los últimos 2 meses esta cantidad ha aumentado arriba de 25 ejemplares, lo que puede parecer poco, pero en cantidad de producción de carne si es un dato considerable, comentó.  

El rastro estuvo trabajando sin detenerse, para evitar el desabasto de carne, sus derivados y, por ende, el aumento de precios en este producto, puntualizó González Díaz al señalar que se trabaja para apoyar a los comerciantes locales, así como a la ciudadanía.  

“Se ha procurado desde la Dirección de Desarrollo Económico gestionar que se mantengan los precios de los productos de la canasta básica, entre ellos, por ejemplo, la carne y sus derivados”, comentó.  

En cuanto a las operaciones al interior de la dependencia, se indicó que se han atendido cabalmente las recomendaciones de seguridad e higiene establecidas por las instancias de salud, para mantener las operaciones habituales.  

Hubo cambios significativos y acuerdos de trabajo como asistencia escalonada, modificación de los días para el sacrificio de ganado y la entrega de canales (producto listo para su comercialización), entre otros, concluyó González Díaz


Comparte esta noticia en:
×