En defensa del INAPESCA, trabajadores e investigadores se manifestaron en Baja California Sur

La iniciativa que impulsa reformas con las que se extinguiría el INAPESCA generó inconformidad en Baja California Sur; hubo manifestación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo de investigadores y trabajadores del Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA) se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en Baja California Sur para dar a conocer su rechazo hacia la fusión de ambos organismos; esto, como parte de iniciativas presentadas en fechas recientes.   

“Por la posible fusión del INAPESCA con Conapesca y la extinción de INAPESCA, es en defensa de los compañeros que desean continuar primeramente conservando su trabajo, fuente y materia de empleo […] seguir conservando las funciones que ellos realizan”, expresó la Secretaria general del Sindicato Democrático de Trabajadores de Pesca y Acuacultura, Beatriz Ariana López Hirales.  

No es la única manifestación en contra de esta posible fusión, pues a nivel nacional se emitió un comunicado donde los investigadores acusan que esta medida representaría un retroceso; además, de advertir el impacto que se daría con la liquidación de todo el personal de INAPESCA.  

“Estas iniciativas aparecen este año de manera formal como iniciativas […] generar al principio un proceso administrativo de dotar a la Conapesca de la capacidad de gestión […] con el argumento de una mayor capacidad de gestión administrativa y financiera; sin embargo, involucra también la incorporación de actividades nuevas, como las que hace el instituto […] lo cual implica pasarnos para allá”, agregó al respecto, el encargado del programa de Camarón en La Paz, Juan Antonio García.  

Finalmente, los inconformes señalaron que continuarán con sus actividades; no obstante, querían hacer saber su desacuerdo ante la posible desaparición del INAPESCA.  


Comparte esta noticia en:
×