En desacuerdo que Alcalde de Comondú saque fotos de sus ayudas; que apoye de corazón: Diputado

El Alcalde ha presumido fotografías regalando rebanadas de frutas a familias necesitadas, cuestión que no ha sido bien recibida por algunas personas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Humberto Arce Cordero que no está de acuerdo en que el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta publique fotos en las que sale entregando verduras a la ciudadanía, pues según él, los apoyos se deben dar de corazón y fuera de los reflectores, por lo que rechazó la estrategia del Edil para que la ciudadanía conozca su trabajo. 

“Cuando uno da a la gente tiene que hacerlo de corazón, porque te nace, no soy partidario de las fotos, no me gustan sobre todo si vas a dar una ayuda de alimento, esa parte no la comparto con el Alcalde, si es una noble labor, está bien, siempre y cuando se lleve a cabo con las medidas necesarias”, enfatizó. 

En cuanto a las críticas que se le han hecho a Walter Valenzuela por aglomerar personas, durante la entrega de los apoyos, Humberto Arce dijo que no se le puede acusar, y que la sociedad también se fije en las aglomeraciones que forman las tiendas; asimismo, agregó, que la gente se junta por necesidad. 

“No podemos acusar a una sola persona de aglomeración, tendríamos que acusar a Chedraui a Walmart, la gente se aglomera por necesidad, porque necesita que le apoyen con algo, no sale la gente por gusto, salen a trabajar, salen por víveres”, expresó. 

Por otro lado, reclamó que el gobierno de Carlos Mendoza Davis trata con indiferencia a Comondú, complicando la tarea a Walter Valenzuela, dijo, asegurando que a Loreto sí lo apoya, debido a que quien gobierno es el Partido Acción Nacional (PAN). 

“Ha sido un gobierno muy difícil, ha habido subordinación económica por parte del Gobierno del Estado, eso es definitivo, hay un dicho, decía Benito Juárez: ‘A los amigos la Ley y la gracia, a los adversarios la pura Ley’. “Lo está tratando de una forma, yo creo, que muy indiferente, no le están poniendo el extra que sí le ponen a Loreto por ejemplo”, concluyó. 

Finalmente, reiteró el apoyo ciudadano se debe dar de manera privada y que sea la ciudadanía quien conozca el trabajo fuera de las redes sociales y medios de comunicación, motivo por el cual dijo no gustarle que se difundan fotografías cuando se entregan víveres. 


Comparte esta noticia en:
×