En días se vacunará a los de 18; BCS sería de los primeros en cubrir a su población: Bienestar

Se espera que, para finales de septiembre, los jóvenes de 18 años ya tengan el esquema completo; BCS sería de los primeros estados en tener a la mayoría vacunados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta mañana, la coordinadora de los Programas de Bienestar del Gobierno FederalYanssén Weichselbaum informó que esperan iniciar con la vacunación de mayores de 18 a partir del 18 de septiembre, contemplando abarcar un 80 %; mismo que, que ya tienen por lo menos la primera dosis en un 73% en todo el estado, “es un volumen muy importante”, señaló la encarga del programa.  

“Nosotros consideramos que esta mega jornada que va a iniciar después del 18 de septiembre, gracias al esfuerzo que están haciendo todos los compañeros de las 7 instituciones que participamos; cerrar con 73 % de jóvenes con una sola jornada de 4 días, en todo el estado. La verdad es un volumen muy importante”, comentó.  

Asimismo, anunció que, en aproximadamente 1 semana que ya se tenga el recorrido por todo Baja california Sur, por lo que podría ser de las primeras entidades en tener le esquema completo: “Podamos en una semana más o máximo 8 días, estar completando todo un recorrido por el estado y esto nos diría que a finales de septiembre podríamos ser de los primeros estados en estar vacunados”, dijo.  

Por último, destacó que en el estado de Baja california Sur por lo menos un 85 % de la población ya tiene la primera dosis contra COVID 19, pero en el caso de los de 18, tiene un 2 % de la población pendiente, que —a palabras de la Coordinadora— es un número mínimo.  

Cabe mencionar que, los jóvenes mayores del 18, se caracterizaron por su voluntad a recibir la inmunización contra el virus a en el pasado mes de julio que inició esta jornada, por lo que Yanssén Weichselbaum, espera que esa respuesta vulva a ocurrir.  

 Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×